DERECHO DE FAMILIA
Derecho de familia
El derecho familiar o de familia es aquel que, mediante un determinado número de instituciones y normas jurídicas, marca las pautas y normas a seguir en lo referente a las relaciones patrimoniales y personales que mantienen entre sí los miembros de una familia, así como con terceros ajenos a la misma.
Se trata, en general, de una rama del Derecho que se diferencia en gran medida de las demás por no imponer sanciones demasiado elevadas a los implicados en los procesos que comprende, sino deberes y obligaciones.
En situaciones como esta ninguna de las dos partes implicadas debe pagar ningún tipo de sanción o multa por llevar adelante su separación. No obstante, sí se contemplarán derechos y obligaciones tales como la alimentación y manutención de los hijos en común, para lo cual se fijará una cantidad que sirva como pensión. La cantidad a la que ascienda dicha pensión dependerá de muchos factores, pero sobre todo de la habilidad y experiencia de su abogado.
Abogado de familia
Los temas de los que se encarga esta rama del Derecho y sobre la que debe versar la experiencia de cualquier abogado de familias que se precie son los siguientes:
- Adopción y filiación y sus efectos (autoridad parental y patria potestad)
- El matrimonio y sus efectos (nulidad matrimonial, separación, divorcio, esponsales y regímenes patrimoniales)
- Las guardas (curatela y tutela)
- El estado civil.
- Derecho de alimentos.
En Lex Abogados somos especialistas en derecho de familia. A diferencia de otros bufetes de abogados ofrecemos no sólo un servicio eficaz, diligente y capaz de garantizar por completo la protección de los derechos e intereses de nuestros clientes, sino que además damos todo el apoyo humano necesario en casos tan delicados como pueden ser un divorcio, una separación o una adopción.
Nuestro servicio jurídico para el ámbito familiar
Le proporcionaremos el mejor asesoramiento y la representación más feroz en todos aquellos aspectos que se puedan derivar del derecho familiar.
- Separaciones y divorcios de común acuerdo y contenciosos en matrimonio o pareja de hecho.
- Reclamaciones de filiación
- Conflictos en relaciones paterno filiales
- Violencia doméstica
- Mediación familiar
- Capitulaciones matrimoniales
- Adopción de medidas provisionales
- Modificación de medidas adoptadas en sentencia de separación o divorcio
- Régimen económico matrimonial (modificación o disolución)
- Parejas de hecho
- Guardia y custodia de hijos menores: guardia y custodia compartida y otros casos.
- Tutela y curatela
- Cuarta viudal
- Reclamación de legítimas
- Certificación de la paternidad
- Pactos sucesorios
- Pensión de alimentos
- Pensión compensatoria