DERECHO PENAL
Derecho Penal
El Derecho penal ejerce la potestad punitiva del Estado. Comprende una amplia y determinada variedad de delitos. Todos ellos con sus penas correspondientes.
Ejercemos su defensa en todo tipo de delitos. Trabajamos para su absolución. O para intentar la menor pena posible y evitar la prisión si ha sido acusado.
También ejercemos la acusación particular. Para que al culpable de un delito le sea impuesta la pena correspondiente.
Especialmente queremos ayudarle en casos de Violencia de Género. Ya sea como acusación o como defensa.
Y en todo lo relacionado con el Derecho penal-económico y compliance.
Los Delitos informáticos son muy frecuentes hoy en día.
Estafa, fraude, amenazas, acoso, suplantación de identidad, prueba informática, Derecho al honor, intimidad y propia imagen en Internet, Grooming, sexting y delitos contra la libertad e indemnidad sexual de los menores ..etc.
Abogado penal
Los temas de los que se encarga esta rama del Derecho y sobre la que debe versar la experiencia de cualquier abogado de familias que se precie son los siguientes:
- Asistencia a los detenidos
- Juicios por delitos leves
- Procedimiento abreviado
- Procedimiento ordinario
- Homicidios y asesinatos
- Violencia de género
- Delitos sexuales
- Delitos de lesiones y daños
- Habeas corpus
- Denuncias y querellas por delitos
- Defensa ante acusaciones
- Derecho penal de menores
- Alcoholemia
Abogados especializados en Derecho Penal y Procesal le podrá ofrecer una respuesta ágil y eficaz en asuntos como juicios, faltas, recursos, alcoholemias y toda clase de delitos, ya que contamos con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia.
Si usted es acusado de algún delito, la defensa penal debe iniciarse inmediatamente. En el momento de la detención o auto de investigación (imputación). Nuestros abogados le indicarán sus derechos y le aconsejarán en la forma de actuar. Así, el resultado de la sentencia será de absolución o mucho más favorable. La mejor inversión que puede hacer es la de un buen abogado.
Si usted se ha visto afectado por un delito, no está obligado a tener un abogado porque el fiscal actúa de oficio en todos los procedimientos. No obstante, nuestros abogados pueden actuar en una acusación penal introduciendo nuevos elementos y aportando su experiencia para contribuir a un contundente pronunciamiento del Ministerio Público.